El departamento de Informática en colaboración con el Club Científico Bezmiliana ha celebrado durante los días 21 y 22 de diciembre el taller Internet Segura, impartido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) El objetivo del taller ha sido concienciar y formar al alumnado en el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, y especialmente en el uso de Redes Sociales. Para mayor información ver la web www.incibe.es y la página https://www.is4k.es/ com con recomendaciones a las familias.

En la celebración del día de la Ciencia celebrada en el IES Bezmiliana, (se adjunta el cartel). Se realizaron diversas actividades, encaminadas a disfrutar con la Ciencia. El alumnado de la ESO realizó un Trivial científico y un Bingo de la tabla periódica, entre los ganadores se realizó un sorteo y el afortunado en ganar la Tablet que se sorteaba fue para el alumno de 2º ESO D Samuel Portillo López. El alumnado de bachillerato participó en las jornadas de Café con Ciencia, visitar el museo de Ciencia Principia y las jornadas Women Talent.

Esta entrada del Club Científico es especialmente triste. Hace pocos días perdimos a un alumno muy querido de nuestro centro y del Club Científico Alexánder Kramer.

Desde el Club queremos rendir nuestro particular homenaje a Alexander, acompañando a su familia y amigos en el dolor en el vacío que ha dejado en nuestros corazones.

Os dejamos unas fotos de Alexander. DEP.

El pasado 28 de abril celebramos en nuestro centro el Café Con Ciencia con la coordinación de la profesora Rocío Iglesias.

Este año, el acto, ha sido presentado por nuestros alumnos y ha contado con la participación del ex-alumnos, profesores del centro, etc.

Nos encanta esta actividad ya que los ponentes comparten con nuestro alumnado y resto de asistentes sus experiencias y reflexiones en cuanto a su carrera académica y profesional. Contar con estos testimonios de primera mano es enriquecedor e inspirador para todos los que estuvimos la suerte de asistir al acto.

Gracias también al AMPA Gran Sol por su ayuda y su colaboración y la merienda posterior.

Nuestros ponentes han sido:
Paula Monasterio-Huelin Romero, ingeniera de telecomunicaciones y trabajadora en la empresa Keysinght Sales Spain comunicaciones Móviles.
Patricia Valentín Serrano, antigua profesora de nuestro centro e Ingeniera Electrónica. Destacan sus trabamos en el Centro de Astrobiología (CAB) del instituto nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).
Pablo Ponce López, divulgador de ciencas en redes sociales, Graduado en Biología.
Jacqueline Santos García, antigua alumna del centro y cursando el tercer curso del Grado de Matemáticas en la Universiad de Málaga.
Manuel Santos García, antiguo alumno y cursando el primer curso del Grado de Matemáticas en la Universidad de Málaga.
Daniel Castro Fernández, profesor del IES Bezmiliana y Doctor en Biología por la Universidadde Santiago de Compostela.
Concepción Santiago Fernández, profesora del Centro y Licenciada en Química, Técnico Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y Doctoria por la Universidad de Málaga.
María del Pilar Herrero Foncubierta, también profesora del Centro y Doctora en Química por la Universidad de Granada.

Agradecidos de corazón a todos por su participación.