Revista Digital de Ciencias Bezmiliana ISSN:1989-497X

ANTONIO CARLOS GONZÁLEZ LÓPEZ

ASESOR EN TIC DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE LA AXARQUÍA

 

Las Tumbas de los Gigantes constituye el intento de reconstruir virtualmente una visita cultural que nos permita acercarnos a formas de vivir y entender un mundo que desapareció en el alba de los tiempos.

 

 

                                                                     Entrar en la aplicación 

 

 

Imagen de muestra

 

A menudo, mis alumnos conciben la Historia como un conjunto de datos confusos, de difícil digestión y que no les conciernen en absoluto.

Siempre que resulta posible, les llevo a visitar los restos del pasado y les incito a observar y deducir en contacto directo con la realidad que estudiamos.

Las Tumbas de los Gigantes constituye el intento de reconstruir virtualmente una de esas visitas que nos permiten acercarnos a formas de vivir y entender un  mundo que desapareció en el alba de los tiempos.

La aplicación nos propone un recorrido multimedia por las sociedades megalíticas a través de los restos monumentales, artísticos y técnicos que nos han legado.

Los textos, breves y de fácil comprensión, están profusamente ilustrados con fotografías, dibujos, animaciones, ilustraciones tridimensionales y vídeo, cuidadosamente seleccionados para aclarar y completar la información.

El diseño HTML permite su distribución a través de internet sin más requisitos que nuestro navegador, un reproductor de vídeo y Flash Player, que pueden descargarse desde el propio programa.

La navegación resulta sencilla y transparente, aunque cuenta con un completo sistema de ayuda, tanto general como contextual, y un manual de usuario en línea que también puede descargarse en formato PDF.

Las actividades, a las que se accede desde la página con que se relacionan, pretenden sobre todo ofrecer interactividad.

Los profesores encontrarán una completa guía didáctica, en versiones online y PDF, en la que hallarán las instrucciones de uso, requisitos, integración curricular del programa y una batería de sugerencias para su aplicación en distintos niveles y situaciones de aprendizaje.

Añadir, para terminar, que la totalidad de los contenidos textuales y multimedia son originales del autor y resultado de un laborioso proceso de investigación y desarrollo que ha constituido en sí mismo una experiencia enriquecedora y gratificante.



ISSN:1989-497X
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. ©2012 Revista Científica.