AGUJEROS NEGROS: HACIA LA GRAVEDAD CUÁNTICA Y MÁS ALLÁ

Antonio J. Lechuga Navarro

El autor es profesor de Física y Química del IES Bezmiliana y miembro de su Club Científico.

LECCIONES DEL CORONAVIRUS

Antonio J. Lechuga Navarro

El autor es profesor de Física y Química del IES Bezmiliana y miembro de su Club Científico.

ERASMUS + NUEVOS MÉTODOS DE APRENDIZAJE: SEÑALES

Autor: Pedro Pablo Fábrega Martínez

Realizado con la colaboración de alumnado de los Ciclos Formativos de Informática del IES Bezmiliana

El programa Erasmus+ No Bounds In Learning está orientado a la creación de nuevos materiales educativos destinados al alumnado con dificultades de aprendizaje. En este proyecto participa únicamente profesorado de distintos países: Italia, Turquía, Portugal, España, y Croacia.
 
Se ha desarrollado un juego digital mediante el cual el alumnado aprende de forma diferente señales que le permiten desenvolverse de forma más segura en distintos entornos.

Es posible encontrar señales relacionadas con el desalojo de un edifico, señales de tráfico, de seguridad en el entorno laboral.

30 STAGGERING WAYS TO STOP WATER POLLUTION

Autoras: María Dolores Vázquez Aranda y Angela Cox

Con la colaboración de alumnado de Ciclos Formativos de Informática y 1º de Bachillerato del IES Bezmiliana.

El programa Erasmus+ Drops of Life posee como tema transversal el agua y entre los aspectos tratados en el desarrollo del proyecto se ha incluido "La preservación del agua" .
El alumnado participante ha realizado una puesta en común acerca de las medidas que serían necesarias para detener la polución del agua. Han redactado 30 medidas que podemos ir incorporando a nuestros hábitos  y con las que ayudaremos a mejorar el estado del agua en nuestros ríos y mares; han incidido especialmente en la importancia que la reducción del uso del  plástico.

En la realización de esta actividad hemos contado con la ayuda de Angela Cox, que ha colaborado con el alumnado en la redacción y preparación de la presentación en inglés, de esta forma hemos conseguido un doble objetivo con el desarrollo de esta actividad.

ERASMUS + UTILIZAMOS SCRATCH, VIDEOJUEGO

Autora: María Dolores Vázquez Aranda

Realizado con la colaboración de alumnado de Ciclos Formativos de Informática y 1º de Bachillerato del IES Bezmiliana

El programa Erasmus+ No Bounds In Learning está orientado a la creación de nuevos materiales educativos destinados al alumnado con dificultades de aprendizaje. En este proyecto participa profesorado de distintos países: Italia, Turquía, Portugal, España, y Croacia.

El objetivo principal del proyecto es la creación de materiales digitales para alumnos de ciclos formativos, especialmente de grado medio. En un gran número de titulaciones de grado medio el alumnado, en su fase de prácticas en empresa, presta atención directa al cliente. Se ha desarrollado un pequeño videojuego  con objeto de simular las distintas situaciones que el alumno/a puede encontrarse. Este videojuego consta de dos partes: en primer lugar explica las distintas etapas en las que es posible dividir la atención al cliente y posteriormente se muestran posibles quejas de los clientes, con objeto de “entrenar”  al alumno/a en estas situaciones.

La programación Scratch, lenguaje en el que ha sido desarrollado el videojuego,  ha permitido una primera toma de contacto del alumnado con la programación.

ISSN:1989-497X
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. ©2012 Revista Científica.