Revista Digital de Ciencias Bezmiliana ISSN:1989-497X

ERASMUS + UTILIZAMOS SCRATCH, VIDEOJUEGO

Autora: María Dolores Vázquez Aranda

Realizado con la colaboración de alumnado de Ciclos Formativos de Informática y 1º de Bachillerato del IES Bezmiliana

El programa Erasmus+ No Bounds In Learning está orientado a la creación de nuevos materiales educativos destinados al alumnado con dificultades de aprendizaje. En este proyecto participa profesorado de distintos países: Italia, Turquía, Portugal, España, y Croacia.

El objetivo principal del proyecto es la creación de materiales digitales para alumnos de ciclos formativos, especialmente de grado medio. En un gran número de titulaciones de grado medio el alumnado, en su fase de prácticas en empresa, presta atención directa al cliente. Se ha desarrollado un pequeño videojuego  con objeto de simular las distintas situaciones que el alumno/a puede encontrarse. Este videojuego consta de dos partes: en primer lugar explica las distintas etapas en las que es posible dividir la atención al cliente y posteriormente se muestran posibles quejas de los clientes, con objeto de “entrenar”  al alumno/a en estas situaciones.

La programación Scratch, lenguaje en el que ha sido desarrollado el videojuego,  ha permitido una primera toma de contacto del alumnado con la programación.

Puedes acceder al videojuego a través del siguiente enlace

https://scratch.mit.edu/projects/351497537



ISSN:1989-497X
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. ©2012 Revista Científica.