Un año más se ha celebrado la actividad “Café con ciencia“, organizado por la profesora de Matemáticas Dña. Rocio Iglesias, con la ayuda y patrocinio del AMPA “Gran Sol”. En este acto, se invitan a personas relacionadas con la ciencia que cuentan al alumnado asistente sus experiencias.

En este acto tuvimos como invitados/as a Dña. Estela Almendro Mellado: Estudiante de Grado de Biología en la UMA y antigua alumna del I.E.S. Bezmiliana. D. Carlos Rodríguez Peralta: Ingeniero superior industrial. Dña. Lucia Ramírez Roldan: estudiante de Física en la Universidad de Granada y antigua alumna del I.E.S. Bezmiliana. D. Jose Manuel López Alonso: Ingeniero Industrial y doctor en Física Computacional y Aplicada. Dña. Clara Burgos Palop: Química. D. Nicolás Casado Ruiz: estudiante de grado en Biotecnología de la UGR y antiguo alumno del I.E.S. Bezmiliana. Dña. Laura Delgado Antequera: Licenciada en Matemáticas y Doctora en Economía y Empresa. Dña. Elena Rosas Ramos: Enfermera por la UMA, matrona por la Universidad de Suffolk (UK), psicóloga por la UNED. 

El acto se celebro en el Salón de Actos del Edificio1 y los estudiantes explicaron como les ha ido al incorporarse a la universidad contado sus experiencia al pasar del instituto a la universidad. Por otro lado, los ponentes con mas experiencia, explicaron como fueron sus comienzos y cuales fueron las decisiones clave para llegar donde están.

Tras la presentación, el alumnado pregunto a los ponentes sus inquietudes y dudas que tenían, a las que respondieron amablemente.

Tras el acto, tuvo lugar la merienda organizada por el AMPA “Gran Sol” en la sala Axarquia. En esta merienda, tanto los ponentes como el alumnado y el profesorado pudieron charlar de una manera cercana e informal,

Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado, experiencia que valoramos muy positivamente.