O

Una de las sorpresas más agradables que nos ha deparado el XXVII Certámen de Jóvenes Investigadores ha sido conocer el trabajo realizado por Belén Abellán Pérez, coordinado por su profesor José Jesús García Hourcade, sobre la reconstrucción del paisaje sonoro de su pueblo un día del siglo pasado. Nos referimos a Molina de Segura (Murcia). Belén y Jesús (Chus para los amigos, entre los que nos incluimos), alumna y profesor del IES Francisco de Goya, lo han logrado con una veracidad que los que hemos vivido en ciudades de mediano tamaño por esa época certificamos con un estremecimiento emocionado cuando, finalmente, tras una brillante exposición de su fundamento teórico, pudimos escuchar el resultado de su trabajo.

Te aconsejamos que no te quedes sólo en escuchar el producto final porque el extensísimo trabajo de investigación no tiene desperdicio. Uno de los mejores y más fascinantes trabajos que hemos publicado en nuestra revista digital de ciencias. No te lo pierdas. ¡Enhorabuena a Belén y Chus y muchas gracias por dejarnos publicarlo!

Para acceder al trabajo haz clic en este enlace. Encontrarás tanto el trabajo en formato PDF como el resultado final en forma de paseo sonoro.