Ya avisábamos hace tiempo que dado lo barato que resulta tomar el pelo, aprovechando la ignorancia científica de nuestros ciudadanos y la permisividad legal, vendrían más holoestafas y más cuantoengaños. Con el antecedente del negociazo de la Power Balance, ¿por qué no lanzar más milagros vibracionales al mercado? Era de cajón.

Pues bien, aquí están. Manolo Enciso, marido de nuestra compañera Ana Martínez, nos hace llegar información sobre uno de ellos “El collar cuántico”. Tirando de ese hilo hemos encontrado unos cuanticos más. Empecemos con el collarcito. Incluimos la fotografía con su publicidad y desde luego para cualquiera que entienda sólo un poquito de Física recomendamos no perderse el texto explicativo: ni a caso hecho se pueden escribir tantas sandeces juntas (para leerlo mejor visitar la dirección que te enlazamos en la siguiente frase que incluye una imagen de más resolución y tamaño).  Incluimos también una entrada de “El Blog de Centinel” que dio publicidad a la tomadura de pelo y, según nos cuenta el mismo blog en otra entrada , con final feliz porque enterada FACUA los ha denunciado por publicidad engañosa. ¡Bien por esta asociación!

Visitando ese blog nos hemos encontrado más tomaduras de pelo:

El Q-link (obviamente la Q sugiere también lo cuántico).

La ecobola que habíamos escuchado publicitar en la radio y que al menos tienen la dignidad de avisarte subliminalmente de su intención última.

Las únicas acciones decentes contra estos estafadores son la denuncia legal, el castigo penal y, aquí entramos nosotros, la educación, para que nuestro alumnado tenga los suficientes recursos conceptuales y actitudinales para no caer en las burdas redes de estos aprovechados.

¡Gracias Manolo!