cartel.gif

  

Un par de entradas más abajo puedes encontrar una breve crónica sobre nuestra asistencia al III Encuentro de Jóvenes Investigadores, organizado por la Asociación Eureka en Puerto Real (Cádiz). Presentamos ahora dos de las ponencias del Encuentro, en formato póster, en nuestra Revista Digital de Ciencias (cada título está enlazado con su correspondiente publicación):

Apollo 11, ¿Alunizaje o Aluzinaje?, diridigo por Eugenio Fernández Aguilar, que desmonta contundentemente una de las conspiranoias más famosas: aquella que establece que las imágenes del Apollo 11 fueron un montaje. Hay que recordar que la diferencia entre la duda científica y la duda conspiranoica es que la primera es un instrumento al servicio de la verdad y la segunda es sólo un barniz bajo el que colar la mentira. Te adjuntamos la presentación en Powerpoint que este grupo usó para su exposición pública. ¡Estupenda! ¡No te la pierdas!

 

Ensayos de cultivos hidropónicos, dirigido por Agunstín Saucedo Morales, José Luis Cabeza Saucedo y Rafael Rolo Mendoza, un bonito trabajo realizado por un grupo de entusiastas alumnos que además ¡se comían sus propios resultados experimentales! Consiguieron la difícil tarea de poner a punto cultivos hidropónicos y ahora van a iniciar un nuevo ciclo de investigación alterando diferentes factores de las disoluciones de nutrientes para mejorar sus productos. ¡Magnífico!