El alumnado de bachillerato del IES Bezmiliana, que cursa la optativa Tecnología de la Información, ha participado en Karditsa (Grecia) en las actividades diseñadas en el proyecto Erasmus+ Future Trends in Clothing  (FTC).

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de ropa inteligente por parte del alumnado y para alcanzar este objetivo se han establecido diferentes fases. La primera fase se desarrolló en Viena, y el alumnado decidió tres posibles prototipos a desarrollar: intermitentes integrados en una camiseta o una prenda similar con objeto de hacer visibles a los ciclistas, el desarrollo del llamado “botón del pánico” que al pulsarlo reproduciría un mensaje grabado previamente, esto permitiría a niños de corta edad o personas de edad avanzada que se  encuentren perdidos indicar información personal básica; y por último el prototipo “safe kids”. Este prototipo devuelve la localización de la persona que lo porta mediante un mensaje de texto. El alumnado del IES Bezmiliana ha desarrollado los tres prototipos que han sido presentados en Karditsa. Una vez mostrado su funcionamiento, han sido los mismos alumnos los que han elegido el producto final a desarrollar.

El alumnado participante procedente de Grecia, Austria, Alemania y España ha decidido realizar una prenda que incorpore intermitentes que haga visibles a los ciclistas. En la siguiente reunión que se realizará en nuestro centro educativo se presentarán distintas prendas que incorporen el prototipo elegido.