España sigue a la cabeza del consumo de cannabis y cocaína en Europa, a la vez que continúa como uno de los principales puntos de entrada de estas drogas en el continente, según un informe divulgado hoy por la Unión Europea.
El informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) alerta además a los Veintisiete sobre el aumento del consumo de heroína, alentado por el crecimiento de la producción y el tráfico de este narcótico a nivel mundial, gracias a la cosecha récord de opio en Afganistán durante el 2007.
El documento, que incluye datos del 2006 y el 2007 de los 27 países de la UE, Turquía y Croacia, constata entre 7.000 y 8.000 muertes anuales por sobredosis –aproximadamente una por cada hora–, el 80% de las cuales es achacable al consumo de heroína.
España figura en cabeza del consumo de cocaína durante el último año: el 3% de las personas entre 15 y 64 años consumieron dicha sustancia, frente a la media europea del 1,2%.
En cuanto al cannabis, España es también el país con más consumidores durante el último año –el 11,2% de los españoles lo consumieron frente al 6,8% de media en Europa.

Fuente:  http://www.elperiodico

Nosotros, por nuestra parte, queremos recordar el artículo escrito por nuestra compañera Pilar Contreras en nuestra revista digital de ciencias, intentando desmitificar el aura del cannabis como droga blanda o incluso inocua.

Si además quieres tener una idea clara y concisa sobre los efectos perjudiciales de la cocaína, sobre todo a largo plazo, puedes visitar la web:

http://www.gobiernodecanarias.org