coche.jpg

 

Sí sí, habéis leído bien. Se trata del Eco One. Es un coche fabricado por un estudiante Beng King siguiendo el diseño del Dr. Kerry Kirwan.

Quitando el chasis, el volante, el asiento y el sistema eléctrico todo es reciclable, dando un total de 95% del vehículo con esas características. Los ingredi… digo materiales de fabricación son: patatas, flores, azúcar y más.

Funciona gracias a un motor adaptado de una Triumph Daytona para que funcione con alcohol destilado de trigo y remolacha, las ruedas llevan un alto grado de masa de patata lo que reduce el rozamiento con el suelo, toda la carcasa exterior está hecha de semillas de flores inyectadas en resina. Y como ésto mucho más.

Alcanza los 241Km/h y ha costado 2 meses de trabajo y 41.000€. 

El vehículo ha llegado a Valencia con motivo de la celebración del ‘III Seminario Internacional sobre Plásticos Biodegradables’, que tiene previsto reunir a empresas, centros de investigación y universidades de todo el mundo que trabajan en este sector.

La idea era hacer algo divertido, que captara la atención de la gente” con motivo de una feria de productos ecológicos que se celebra anualmente en el Reino Unido, ha explicado Kierwien, quien ha trabajado en el proyecto con estudiantes y profesores de la Universidad de Warwick, así como con varios “socios industriales”.

Su depósito de combustible es de sólo 15 litros, por lo que según Kirwien “no está preparado para competir en carreras”.

Sin embargo, los creadores de este proyecto ya están comenzando la construcción de un nuevo modelo que se prolongará posiblemente durante unos cuatro meses y que culminará con la presentación de un prototipo para Fórmula 3000 que sí estará preparado para rodar en circuito

El investigador ha recordado que el futuro pasa por desarrollar los llamados biocombustibles de segunda generación, creados a partir de residuos como “la paja, plásticos o desperdicios sólidos urbanos”, lo que evitará producir energía consumiendo “batata, maíz o almidón”, como ocurre actualmente.

Enlace: http://www.elmundo.es