El Gobierno noruego ha presentado los planos del edificio que albergará el mayor banco de semillas del mundo. El gigantesco depósito, que se construirá en la ciudad de Svalbard, en una isla del Océano Ártico, servirá para asegurar la continuidad de las especies agrícolas y del ser humano en caso de catástrofes naturales, guerras nucleares o atentados terroristas.   

  camara_seguridad_albergar_s.jpg

El depósito, que ya ha sido bautizado coloquialmente como el ‘arca de Noé’, almacenará tres millones de duplicados genéticos de plantas hortícolas y derivados salvajes, como hierba. Las semillas serán enterradas a más de 10 metros, y se preservarán a una temperatura de -6ºC. El permafrost de la zona mantendrá la temperatura de la cámara por debajo del punto de congelación y las semillas estarán aún más protegidas por las paredes, de un metro de espesor, reforzadas con cemento armado, dos bolsas de aire y puertas de alta seguridad a prueba de explosiones. 

Además de agentes de seguridad, los osos polares -frecuentes en la zona- servirán de barrera natural contra posibles incursiones.

Fuentes:  http://www.elperiodico.com/

http://www.otexto.net/