Aunque sea difícil de creer, sobre todo para nosotros mismos, durante las vacaciones seguimos trajinando diversos asuntos:

En primer lugar impartimos nuestra charlita coral (éramos un montón de ponentes entre profesorado y alumnado) en el I Encuentro Internacional de Prácticas Educativas y Cooperación. Tenemos que decir que nos lo pasamos muy bien y que estamos agradecidos a la organización del Encuentro por invitarnos, aunque los profesores que intervenimos todavía estamos reflexionando sobre el significado de que los asistentes sólo aplaudieran cuando intervinieron nuestros alumnos…¿qué quería decirnos aquella gente con este comportamiento? Superado el trauma quedamos, a pesar de todo, con buen sabor de boca (ver foto).

En segundo lugar nuestras compañeras Inmaculada Durán y Ana Martínez han visto seleccionado su trabajo sobre Fermentaciones para la fase final del Concurso Internacional Ciencia en Acción que este año se realiza en Santiago de Compostela. Incluimos alguna repercusión en prensa de este hecho (1y 2).

Y por último el trabajo dirigido por Antonio Lechuga sobre La percepción del tiempo ha sido seleccionado para la fase final del XXIII Certamen de Jóvenes Investigadores que, organizado por el Instituto de la Juventud, se realizará próximamente en Mollina (Málaga).