Otro año más una panda de locos y locas que violan todas las reglas establecidas sobre el cálculo racional de esfuerzos y que trabajan poseídos por una especie de delirio conjunto automantenido y reforzado grupalmente, han sacado adelante un Encuentro de Ciencias en un Instituto de Secundaria ellos solitos, con un presupuesto prácticamente de cero, sableando a toda institución que se haya puesto a tiro en un año de crisis profunda.

¿Y quién ha dicho que el cálculo racional sea suficiente para explicar la conducta humana? ¿Cuánto valen las caras de satisfacción de nuestros chicos y chicas? ¿Cuánto vale ser la oportunidad para que un conjunto de gente estupenda (los que de verdad hacen cálculo de costos-beneficios no vienen a estas tonterías) se reúna? ¿Cuánto vale el estímulo y el reconocimiento que recibimos de nuestros partipantes y visitantes? ¿Quién puede cuantificar el futuro de esta verdadera inversión?

La lista de agradecimientos es muy larga y, de verdad, lo hemos pasado muy bien en compañía de tanta buena gente. ¡Muchísimas gracias a todos y todas!

Ahora dejemos que hablen las imágenes (como siempre evitamos los primeros planos aunque si algún padre o madre desea que una foto sea retirada no tiene más que ponerse en contacto con nosotros).

Y ahora unos cuantos enlaces que se han hecho eco de nuestro Encuentro:

Ciencia Directa

Educación en Málaga

Sur