Marbella1

Hemos acudido a la VII edición de este importante evento de investigación escolar que, a pesar de los negros nubarrones de diverso origen que se ciernen sobre el presupuesto y el sentido común, todavía se mantiene a flote debido fundamentalmente al entusiasmo de Manolo y Rosa, director y asesora respectivamente del CEP de Marbella-Coín, más el conjunto de profesorado y alumnado que disfrutan haciendo ciencia escolar. Antes que nada, ¡enhorabuena  a todos!

El Club Científico ha presentado dos trabajos: una investigación y un taller experimental. La primera ha sido dirigida por Antonio Lechuga y ha tratado sobre la Teoría de los Juegos; se ha explorado en concreto el dilema cooperación/conducta egoísta. La publicaremos en breve. El taller ha sido dirigido por José Antonio Navarta y ha consistido en toda una batería de motores de construcción casera. La estrella ha sido un motor Stirling hecho con latas, que según confesión de José Antonio les ha llevado un montón de horas. También publicaremos brevemente un póster que explica todo este trabajo.

¡Ojalá que todo este naciente movimiento de ciencia escolar no se vea frenado ni por los recortes económicos ni por los recortes mentales que la burocratización y la pérdida del contacto con la realidad del aula causan en algunos responsable educativos! Esperemos que así sea.

Y ahora unas cuantas fotos.

Marbella2

Marbella3

Marbella4

Marbella5

Marbella6