Bilbao2

Bilbao1

El fin de semana pasado se ha celebrado en Bilbao la edición anual del Concurso Internacional Ciencia en Acción. Es el quinto año consecutivo que nuestras compañeras Inma Durán y Ana Martínez han vistos seleccionados sus trabajos, lo cual es un notable éxito, ya que son muchos los participantes y pocos los elegidos para finalmente participar. Lo hicieron en la modalidad de Demostraciones de Química con el trabajo titulado Química en Reacción” una vuelta a la química en 13 reacciones” . El Club Científico Bezmiliana estuvo representado por las profesoras Inma, Ana y 7 alumnos de Bachillerato: Andrea Gutiérrez, Marta Rando, Cristina Villarejo, Amada Ruiz, Lucas García, Andrián Buenestado y Carlos Durán (todo el grupo completo en la primera fotografía). Hicieron un gran trabajo, explicando a todo el público y al jurado cada reacción que presentaban y todo lo que aprendieron. Faltó muy poquito para que ganaran de nuevo pero los felicitamos a todos por su feliz participación.

Nuestros amigos del Centro Principia, recibieron el primer premio de su modalidad:
“Por la excelente presentación de unas ideas ya utilizadas en otros proyectos, aquí presentadas de forma nueva e interesante, se concede  1er Premio Ex Aequo de Ciencia y Tecnología, al trabajo “LÁSER CON CLASE” de Mª Luisa Aguilar, Carlos Duran y Sebastián Cardenete del Centro de Ciencia Principia” (en la fotografía Carlos y Sebastián recibiendo el premio).

Nuestros amigos de Algeciras, tambien recibieron el primer premio de su modalidad:
“Por la realización de un proyecto de investigación en el que a partir del método científico y el conocimiento de nuestro entorno se obtiene un interés en la defensa del medio ambiente, se concede Primer Premio de Sostenibilidad al trabajo “QUIEN VIVE AHÍ? MICROFAUNA EN MACROALGAS”  de Ana Villaescusa, Alma Tejedor, Amanda Lembert, Pablo Luna, José Miguel Sambucety del Colegio María Auxiliadora”.

¡Muchas felicidades a todos y todas!