Estimados colegas:

El Club Científico Bezmiliana os invita a nuestro Encuentro de Ciencias, evento que ya hemos realizado en nuestro centro educativo, el Instituto Bezmiliana, en numerosas ocasiones. Nuestra organización es una asociación cultural integrada por profesorado y alumnado que persigue como objetivo fundamental la difusión de la cultura científica. Consideramos este acervo cultural como uno de los pilares de las sociedades modernas y vemos que, ahora precisamente, en tiempos de pandemia, se revela como nuestra mayor fuente de esperanza en el futuro.

En ediciones anteriores de nuestro Encuentro de Ciencias el formato ha sido presencial. El curso pasado tuvimos que suspenderlo, por razones que ya podéis imaginar. Como una adaptación a estas nuevas condiciones estamos ya preparando la edición número XII, que será llevada a cabo en un formato virtual. La gran ventaja de esta nueva característica es el carácter prácticamente ilimitado, tanto en participación como en procedencia, que tendrá esta convocatoria.

La cultura científica promueve una visión del mundo integrada y compleja, ya estamos comprobando que el coronavirus no tiene fronteras y las estrategias para enfrentarlo tampoco. Necesitamos que nuestro alumnado comprenda la importancia de una formación científica suficiente para habitar ese mundo globalizado.

Nuestra pequeña contribución es este evento en el que el profesorado podrá participar con su alumnado contando con las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Si estás interesado en participar dirige un correo a la dirección clubcientificobezmiliana@gmail.com antes del 18 de diciembre próximo. Los detalles quedan para más adelante.

Un saludo

Club Científico Bezmiliana