Agrega

El título, que parece un galimatías encriptado, tiene sentido aunque no lo parezca. Uno de los miembros del Club Científico, Antonio Lechuga, ha realizado un curso sobre Recursos Educativos Abiertos (REA) para la clase de ciencias a través del INTEF (antiguo CNICE). Usando el programa Exe-Learning, especialmente diseñado para implementar lo que se denominan Objetos Digitales Educativos (ODE), recursos didácticos TIC en lenguaje más coloquial, ha elaborado un REA bilingüe, Different Kinds of energy, que pone a disposición de todo el que lo considere útil. El REA indicado está publicado en la plataforma Agrega, un espacio web en el que todos aquellos creadores de ODEs interesados en compartir sus esfuerzos con el resto del profesorado, pueden hacerlo. Conviene conocer y usar estos instrumentos didácticos que están surgiendo día a día. Dentro del REA mencionado hay una versión en español para facilitar su uso. Todo ello en el enlace:

http://agrega.educacion.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es_2013120213_9111606&secuencia=false&comunidadAgrega=true

Para acceder al enlace, Agrega te puede pedir que te registres. En ese caso, el trámite es fácil y a cambio estarás en contacto con todo un banco de materiales TIC gratuitos diseñados por compañer@s y, por tanto, apropiados para una clase real y no para alumnado ideal que no se sabe dónde existe.