Un dato más para los escépticos. Aunque le tenemos demasiado respeto al escepticismo como actitud intelectual como para asignárselo sin más a todo el que por las buenas, sin más argumentación, sin más datos objetivos, sin más nada, decida negar una realidad, simplemente porque no le gusta, porque no le interesa o porque le obliga a revisar los parámetros básicos de su idea de la vida y del mundo en el que vivimos.

Te ponemos el primer párrafo de la información publicada por el periódico El Páis y te proporcionamos el enlace para que puedas verla con detalle:

El geógrafo francés Franz Schrader censó entre 1880 y 1894 los glaciares del Pirineo. Si hoy volviera a recorrer la cordillera, sólo reconocería la silueta de las cimas. Desde su estudio, los glaciares de la vertiente española han perdido un 88% de su extensión (de 1.779 hectáreas a sólo 206 en 2008), según un informe del Ministerio de Medio Ambiente que incluye datos de todos los glaciares del país. El aumento de la temperatura y el descenso de las lluvias han sentenciado de muerte a las lenguas de hielo pirenaicas que, de seguir a este ritmo, desaparecerán completamente a mitad de siglo.

Más información: El País