anémonas.jpgUna expedición organizada por dos centros de investigación franceses ha acumulado nuevos datos sobre las formas de vida que se detectan en los fondos marinos, hasta llegar a los 4.000 metros de profundidad. 

Se trata de la campaña llamada ‘Serpentine’ del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) y del Instituto de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER), que se ha desarrollado en aguas de las Antillas, entre marzo y abril. 

Según el diario francés ‘Le Figaro’, la misión ha estudiado varios fondos donde tiene lugar una actividad hidrotermal, resultado de la proximidad de las placas tectónicas y de la generación de una mezcla de gas y agua. 

En este medio hostil, donde la presión puede alcanzar los 500 bares y la temperatura los 400 grados, los científicos han visto una flora y una fauna adaptadas al entorno.  

Anémonas, cangrejos, gambas, mejillones y gasterópodos han sido observados por los expertos, que han comprobado asimismo que las bacterias se nutren con el hidrógeno sulfuroso que encuentran en un medio que resulta de la mezcla de fluídos muy calientes y mineralizados y del agua muy fría del océano. 

Enlace: http://www.elmundo.es