22.jpg

 

 Los vuelos serán semanales y tendrán capacidad para cuatro personas que habrán pagado 200.000 euros por unas horas a 100 kilómetros de la Tierra

 Dentro de sólo 5 años, cualquier persona podrá viajar en un transbordador espacial y hacer un pequeño recorrido por el espacio.

La limitación, aparte de la disponibilidad de plazas, será su elevado precio, ya que el paquete turístico que ha anunciado hoy la empresa europea aerospacial EADS costará 200.000 euros.

“Los clientes que estén dispuestos a desembolsar 200.000 euros podrán hacer un picnic espacial de unas horas de duración en las órbitas inferiores y regresar con la emoción de la excitación celestial”, ha explicado Christopher Chavagnac, responsable del proyecto de Astrium, subsidiaria de EADS, citado por la agencia india IANS.

Hasta el momento sólo la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos) ha realizado viajes de particulares a la Estación Espacial Internacional (ISS) por un precio que asciende a 30 millones de dólares (unos 21 millones de euros).

Fuente: http://www.adn.es