En esta entrada os traemos tres talleres que realizamos en nuestra semana de la ciencia dentro de las actividades asociadas al Encuentro de Ciencias. Los talleres tuvieron un gran éxito y seguimiento por parte de las familias y el alumnado. Fueron Cristalización en Familia, Robótica y el taller de Investigando Materiales para una Nave Espacial.

Taller de Cristalización en Familia

Los talleres son “Cristalización en Familia” desarrollado por los profesores Ana María Martínez y Aquilino González se realizó en el laboratorio de Física y Química. En este taller fabricamos cristales de sales guiados durante todo el proceso por los profesores responsables. Este taller es muy especial porque se hace también con las familias y con hermanos menores de alumnos de nuestro centro.

Taller de Robótica e Investigando Materiales para una Nave Espacial

Estos talleres están relacionados con dos proyectos de innoviación STEAM que se desarrollan este año en nuestro centro de los que se encargan los profesores Aquilino González y Francisco Javier Torres.

En el taller de robótica, nuestros alumnos estuvieron programando placas MicroBit para controlar pequeños robots con funciones muy interesantes como medir la temperatura, seguir líneas, medir distancias, etc.

Por su parte, Francisco Javier Torres, en su taller se realizaron diferentes pruebas a posibles materiales que se podrían destinar a la fabricación de naves espaciales, satélites, etc. Estas pruebas van ecaminadas a medir parámetros físicos como el aislamiento térmico, elasticidad, resistencia, etc. para determirnar el más adecuado para que forme parte de algo que se vaya a enviar al espacio exterior.