Con motivo de la Semana de la Ciencia, que celebraremos próximamente, nuestro alumnado de 2º de ESO va a realizar una visita al Centro de interpretación de RSU (residuos sólidos urbanos) de Valsequillo, en Antequera. Con el objeto de promover una nueva cultura del reciclaje frente a la imperante del derroche irresponsable, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha este centro de tratamiento de residuos que también lleva a cabo una importante labor educativa. Con esta última vamos a colaborar. Para preparar esta visita, publicamos esta entrada en el blog.

Como actividad previa obligatoria, nuestro alumnado tiene que completar una encuesta haciendo clic en el siguiente enlace.

Voluntariamente se podrá participar en las siguientes actividades:

  • Aportar tapones de botella como actividad solidaria.
  • Llevar un juguete u objeto del hogar que no se use y cambiarlo por los que ya se encuentren en un “Mercadillo de Ecotrueque” que encontraremos en el propio centro.
  • Elaborar una Tarjeta de felicitación para el Día Mundial del Medio Ambiente y dejarla en el centro de Valsequillo el día de la visita, participando en un concurso en el que se eligirá a las mejores de cada categoría. Para participar, consultar las bases del concurso en el siguiente enlace.

El mismo día de la visita, se nos servirá un desayuno saludable y sostenible. Muy importante: cada alumn@ debe de traer una botella de agua vacía (de plástico) con tapón  para participar en los talleres manuales programados.

Creemos que será una actividad magnífica para nuestro alumnado.