Sevilla1

Sevilla2

 

Sevilla3

Sevilla4

Sevilla5

Un grupo de alumnas del grupo 4S2, acompañadas de su profesor Antonio Lechuga, han estado exponiendo sus experimentos y trabajos ayer en la Feria de la Ciencia de Sevilla. Este evento se ha consolidado como el más importante en materia de Ciencia Escolar en nuestra Comunidad y es un soplo de aire fresco para los que estamos cansados de la burocratización, del control asfixiante al que nos vemos sometidos el profesorado, de la hiperplanificación que compite con el trabajo real, de los diagnósticos equivocados sobre el origen de los problemas educativos, de los talibanes pedagógicos que aspiran a pastorear al rebaño relajado e irresponsable denigrado por los sucesivos PISA. Atención pregunta: ¿por qué no vemos a los encargados de definir las líneas pedagógicas y didácticas del futuro por estos sitios? Acaso porque demuestran que funcionamos mejor sin su ayuda. Ya hace años uno de estos Moisés ensoberbecidos pretendió reconducir (palabras textuales) el planteamiento y la filosofía de trabajo del Club Científico. ¡Menos mal que no le hicimos ni caso!

Disfrutamos como enanos viendo a los enanos reales (¡hasta chicos y chicas de Preescolar!) empezar a ser atacados por el gusano de la comunicación, la divulgación y la pasión por el conocimiento. ¡Qué maravilla!

Muchísimas gracias a toda la organización y, por nuestra parte, a la Fundacion Descubre que ha financiado nuestra participación.