Un año más hemos estado presentes en el Encuentro organizado por el CEP de Marbella-Coín. Un año más han conseguido vencer los obstáculos que la estupidez y la inercia ponen a todo lo que de verdad vale la pena. Parece increíble, pero les ha costado mucho trabajo mantener este imprescindible evento de investigación escolar. Damos las gracias por ello a Manuel Mellado y a Rosa Arcos por haberlo conseguido. A Rosa que tuvo una fea caída durante la jornada de la mañana le deseamos una recuperación lo más pronta y completa posible: ¡Rosa te queremos! ¡Sigue siendo así como eres!

Por nuestra parte nuestros alumnos, y miembros del Club Científico, Adrián Sevilla, Antonio Merino y Pedro Ollero hicieron una brillante defensa de su ponencia Domótica para discapacitados, un intento de usar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y la independencia de éstos. La conclusión no tiene desperdicio: es más barato adecuar las casas para favorecer la funcionalidad de un discapacitado que pagar asistentes. Y seguro que la mayoría de nuestros discapacitados lo prefieren.

¡Enhorabuena a nuestros chicos por su magnífico trabajo y exposición!

Marbella3

Marbella2

 Nuestro compañero y amigo Miguel Hernández, del IES Victoria kent de Marbella, nos ha hecho llegar un vídeo montado por él mismo que muestra el ambiente (magnífico) en el que tuvo lugar el mencionado Encuentro. ¡Muchas gracias Miguel!